^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Dos en la tormenta - Johanna Lindsey

Sinopsis


Por primera vez, James Malory y sus parientes políticos, los Anderson, están de acuerdo en algo: es hora de que el hombre que raptó a Jack, la amada hija de James y Georgina, reciba su merecido. El secuestro tuvo lugar durante la presentación en sociedad de Jacqueline y aunque la joven salió ilesa del rapto que la condujo hasta el Caribe, James ha averiguado quién dirigió la acción y ha reunido una flota de barcos que pondrá rumbo hacia las Indias occidentales para vengarse al más puro estilo Malory.

 

Por su parte, Jack, más interesada en vengarse que en encontrar un marido durante su primera temporada en Londres, está tremendamente furiosa con su padre por no haberla llevado con él. De pronto, a través de un desconocido, consigue contactar con su raptor.

 

Acompañada por su hermano Jeremy, acaban en un barco que zarpa de las costas inglesas y a bordo, Jack descubrirá que se encuentra en manos de un pirata fuera de lo común, un hombre noble que quizás no tenga una gota de sangre pirata en sus venas, sino un poderoso deseo de saldar cuentas con algunos hechos del pasado relacionados con la época en la que el padre de Jack se hacía llamar Capitán Hawk.

 

Pronto, el mayor peligro para Jacqueline y para su misterioso pirata será la atracción que sienten el uno por el otro.

 

MaryJane

Valoración


Como muchas otras lectoras aficionadas al género romántico histórico, yo me inicié en la materia leyendo a esta autora. Lo que siempre me gustado de ella es que tiene historias ambientadas en el Medievo, en la Regencia, en el oeste, en oriente, en Escocia... había donde elegir según el momento.

 

Obviamente tiene novelas mejores que otras y no todas han envejecido igual. Después de todo, publicó su primera novela hace cuarenta años y se nota. Probablemente ahora no escogería una novela suya entre mis favoritas, pero tiene un puñado de ellas a las que tengo mucho cariño.

 

Entre sus novelas más recientes no se cuentan sus mejores historias, quizás la clave se encuentre en que su narración no profundizaba demasiado en los personajes y ese estilo se ha mantenido, pero con un desgaste tras tantos años. Y actualmente hay mucho más donde elegir que antaño.

 

Sin embargo, sí hay algunos libros recientes que me han gustado bastante, con una adaptación a los nuevos tiempos, descartando escenas desagradables que entonces se aceptaban. El libro que nos ocupa es uno de ellos.

 

Empecé a leer esta serie hace unos quince años, cuando gran parte de los títulos ya estaban publicados, y uno de los méritos de esta autora es que consigue atraer lectoras a esta serie con cada título que publica.

 

Con esta novela ya nos encontramos en la segunda generación de Malory, donde ya estoy un poco perdida entre los familiares y sus descendientes, ya sería aconsejable incluir un apéndice con el árbol genealógico completo.

 

No sabía muy bien qué esperaba de este libro, lo he leído casi por casualidad, pero ha resultado una lectura agradable. Es cierto que el anterior, Persuasión, no me gustó demasiado porque rozaba la caricatura de la serie, pero me pareció que era más relevante la presentación de Jacqueline que la propia trama.

 

La sinopsis de la contraportada no es exacta, Jacqueline es menos inconsciente y más realista de lo que indica el argumento. No busca venganza por su cuenta y no busca a su secuestrador, más bien se topa con él, y la forma en la que acaba en el barco es mejor descubrirla durante la lectura.

 

Creo que Johanna Lindsey le tiene especial cariño a James Malory y quería darle a su hija una historia digna de la reputación de su padre. A mí James nunca me ha caído especialmente bien y su historia tampoco está entre mis preferidas, pero los años le han sentado bien a la pareja que forma con Georgina.

 

Es un bonito homenaje a esta serie y esta familia porque, aunque no aparezcan todos, sí que se nombra a la mayoría, incluso cuenta con una importante intervención estelar de lord Percival Alden, el amigo «metepatas» de la familia desde aquel primer libro en el que era el compinche de Nicholas Eden y Derek Malory.

 

Jacqueline me ha gustado porque es digna hija de James. Es atrevida e impulsiva, pero no alocada. Está adiestrada en el arte de la espada y las armas de fuego, pero no deja de ser femenina y una amante de los bailes, pero está aburrida tras el matrimonio de Judy.

 

De Damon lo que más me gusta es que no se sabe nada de él en su breve aparición anterior, aparte de que secuestró a Jacqueline, y permanece varios capítulos este misterio. Pero, sobre todo, me gusta su perenne sonrisa fácil. Desde luego no parece un pirata y tras ese secuestro hay muchos secretos que le han llevado a su situación, acontecimientos que tienen como protagonista al pirata Hawke. Pero las cosas no son siempre lo que parecen.

 

Esto último es interesante porque se conectan los tres primeros libros y algo que pasó entonces con éste para mostrar las consecuencias.

 

Gran parte de la trama se desarrolla en un barco, pero tampoco se me ha hecho pesado la poca variedad de escenarios. La narración es bastante ligera, no profundiza demasiado en sentimientos y es un libro de capítulos cortos, pero lo he disfrutado.

 

De sus últimas novelas ésta es, junto a Un corazón por conquistar, mi favorita. Sin duda, gustará a las fans de la autora que sientan nostalgia de aquellas obras que hicieron famosa a Johanna Lindsey.

 

Un último detalle: la portada es preciosa.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.