^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Como dos extraños - Lisa Kleypas

Sinopsis


Una mujer que desafía a su tiempo.

 

La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.

 

Un hombre que rompe todas las reglas.

 

Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.

 

Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.

 

MaryJane

Valoración


Esta historia tuvo un preludio que empezó en Casarse con él y continuó en El diablo en primavera, pero fue un avance muy sútil, una breve presentación de la relación que tendría esta pareja y que generó ciertas expectativas entonces.

 

Me ha gustado mucho el inicio y cómo después de observarse en la distancia, Garrett y Ethan tienen un contacto más personal e íntimo, aunque no lo bastante intenso como para arriesgar la vida por amor. Pero de su relación hablaré más adelante.

 

Mi interés se ha mantenido hasta unas ciento treinta páginas antes del final, cuando la historia da un bajón por su ausencia de conflicto en la trama amorosa y la simplicidad del complot político. En ese momento, la historia se pierde en sí misma.

 

Otro aspecto que me ha gustado es el retrato de la medicina del momento, la transición en la que los «matasanos» se conviertieron en médicos gracias a los avances científicos. Me he acordado de una escena de la novela Drácula donde también se veía el riesgo de la transfusión de sangre como si de una ruleta rusa se tratara, sólo que entonces era una historia contemporánea y, por tanto, un reflejo de la realidad. También me recordó a la excelente serie The Knick, en la que también se tocó el tema con el descubrimiento de los grupos sanguíneos.

 

Volviendo a la relación romántica del libro, la hisoria de la doctora y el espía realmente es bonita en su plantemineto, pero le falla un poco la ejecución, pues es confuso cómo nace ese amor. Entiendo que él la amé en la distancia porque no es seguro intimar con nadie, pero en ella el cambio es más brusco.

 

Garrett Gibson es la primera doctora en medicina de Inglaterra, y una se pregunta cómo llegó a conseguir esa proeza sin tener influencias, pues la determinación y la inteligencia no serían suficientes. Sin embargo, de alguna forma tuvo que haber una pionera, y su personaje se basa en otro real, así que lo acepto. Es algo en lo que tampoco me entretuve mucho pensando, me chocó más que pasara de pensar sólo en sus pacientes a querer abandonarlo todo por Ethan, alguien a quien apenas conoce.

 

Ethan siempre ha tenido un toque misterioso y la razón de que sea protagonista de esta serie se dio a entender en el último libro por una suposición de Gabriel. A pesar de esa pista, creo que es un error que lo confirme la sinopsis de la contraportada. Y, al final, todo ese halo de oscuridad escondía un hombre honrado, valiente y justo capaz de ser tierno y duro según las circunstancias.

 

Antes de este libro me interesaba más Garrett que Ethan, pero durante esta historia he cambiado de opinión y el personaje de Ethan me ha atraído más, también me ha gustado ver cómo empieza a cambiar su relación con los Ravenel. La doctora Gibson ha resultado que me gusta más como secundaria y en su papel de médico, que como protagonista, siento que no ha aportado nada más a la serie que en los libros anteriores.

 

Lo que sí hace aguas es la trama de espionaje. Esperaba que tuviera más relevancia y se desarrollara con más tiempo, puesto que empezó al final del libro anterior, y no de una forma tan brusca que incluso ha parecido fácil.

 

No ha aparecido ningún miembro de la familia St. Vincent como yo deseaba, pero lo compensa que los tengamos de vuelta en el siguiente. Además de la divertida y desenfadada presencia de West, que también es seria cuando se requiere, que ha sido uno de los puntos fuertes del libro y nos promete una historia propia interesante.

 

La historia ha ido de más a menos, ha estado muy bien hasta el punto álgido de la trama, después decae y se vuelve plana como si Kleypas no supiera como rematar las dos tramas que nos cuenta la novela. A pesar de esos últimos capítulos, el libro deja buenos momentos.

 

No puedo evitar mencionar el cambio de formato de encuadernación, después de las tres preciosas ediciones en tapa dura sorprende que éste llegue en tapa blanda y un formato más pequeño de lo habitual.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.